Nuestros oídos están acostumbrados a, en estas fechas tan señaladas, ser acosados por temas musicales de lo más variopinto: peces bebiendo en el río, campanas que se amontonan, burras que viajan a Belén… y todos ellos cantados por las mismas voces con los mismos fondos instrumentales aderezados con campanitas.

Muchos estamos hartos de esta monotonía -supongo que aquellos que hemos sufrido en algún momento de nuestra vida el soniquete de los villancicos durante largas jornadas laborales en el mundo del comercio, más aún-. Lo bueno es que algunos sabemos que otra música navideña es posible:

Cyndi Lauper y The Hives nos ofrecen en este A Christmas duel una forma distinta de entender cómo el espíritu navideño puede hacer que se dejen a un lado las malas vibraciones para pasar las festividades en armonía.

Los Iron Maiden nos proponen unas navidades de lo más rockeras con su Another Rock n’ Roll Christmas

También podemos optar por el villancico anual que nos ofrecen The Killers: Happy Birthday Guadalupe

O si no, siempre nos quedarán las felicitaciones navideñas de Brandon Flowers y los suyos en años anteriores:

Hasta con el mismísimo rey del Rock n’ Roll, Elvis Presley, podemos felicitar las fiestas de una forma más creativa. Y para muestra, este Merry Christmas Baby

También Beyoncé, cuando lideraba a las Destiny’s Child, sacó su lado más navideño en este 8 days of Christmas

¿Y cómo no citar aquí el Little Saint Nick de los emblemáticos Beach Boys?

Concluyamos entonces que una banda sonora navideña más original no es imposible. Y, es más, viendo el volumen y la variedad de villancicos versionados yo diría que es incluso fácil de confeccionar. Así que desde aquí animo a todos los navegantes a elaborar su propio hilo musical para estas fiestas.